Trámite: Solicitud de copia certificada



Para realizar el trámite de copias certificadas en línea da clic en continuar:


Para llevar a cabo el trámite de copias certificadas de manera presencial, realiza los siguientes pasos:

  1. Presentar solicitud de emisión de copias certificadas en las oficinas centrales y de las entidades federativas con que cuenta el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral. El solicitante deberá acreditar su personalidad y proporcionar correo electrónico, que será el medio de contacto.
  2. Ubica la oficina en la que desees entregar tu solicitud de copias certificadas en el apartado “UBICA TU SEDE” de la página web del CFCRL: https://centrolaboral.gob.mx
  3. La Coordinación General de Registro de Contratos Colectivos revisará que el solicitante cuente con personalidad y que la documentación solicitada se encuentre en los archivos.
  4. Si se cubren los requisitos, la Coordinación General de Registro de Contratos Colectivos acordará la expedición de las copias certificadas y determinará el monto del pago de derechos. Descarga el formato que se encuentra ubicado en https://centrolaboral.gob.mx/documentos/tramites-servicios/DPA_CGRCC.pdf, requisítalo con los datos que te señalamos en el Acuerdo y realiza el pago correspondiente.
  5. Una vez realizado el pago, acude a la oficina del CFCRL que se te indique en el oficio de respuesta a la solicitud, llevando tu comprobante de pago original y se te indicará la fecha en que podrás acudir a recoger tus copias certificadas.